»
Remarketing con Google Adwords
Marketing Digital, Redes Sociales, Remarketing
REMARKETING

El Remarketing es la técnica que se usa en marketing para aumentar las probabilidades de ventas e ingresos en una Empresa a través del uso de tu Página web asociado al buscador google o redes sociales como Facebook.

El concepto o idea REMARKETING consiste en realizar un seguimiento a los clientes que visitaron nuestra página web, pero rápidamente preguntaras ¿cómo se realiza el seguimiento a los clientes que visitaron mi página web? la respuesta es sencilla cada vez que que el cliente visita tu página web le colocamos un ancla de seguimiento llamado Cookies en su navegador, de esta forma podemos identificar a los usuarios, podemos saber su comportamiento, podremos saber que páginas de nuestro sitio web visitaron, que productos vieron, etc. Conociendo los posibles gustos o aficiones del cliente podemos ofrecerle dicho producto, ofrecerle productos parecidos, podemos hacerle ofertas, etc.

Google Adwords permite realizar técnicas de remarketing en forma fácil y sencilla, de esta forma si tienes una campaña en google y los visitantes a tu sitio web te consumieron el crédito haciendo un clik tienes la posibilidad de recapturar al cliente con la técnica de remarketing aumentando con esto las posibilidades de ventas o conversión de clientes y haciendo más efectivas tu retorno de inversión ROI.

Las Cookies por defecto están puestas a 30 días en el panel de Google Adwords, pero pueden aumentarse hasta 500 días, esto permite llevar el control de los potenciales clientes hasta más de 1 año ejemplo si un usuario visito tu página en diciembre del 2015 entonces en diciembre del 2016 podrás realizar una campaña de oferta u otros tipos a este potencial cliente.

Recuerda el remarketing no funcionará cuando el potencial cliente formatee su computadora.

En Conclusión REMARKETING es la técnica de recuperar un cliente que se fue de nuestro sitio web por múltiples razones.

 

 

¿Cómo vender más por internet usando remarketing?

Si usas REMARKETING de hecho va aumentar tus ventas aquí te dejo unos tips para el uso de remarketing en google adwords

·         Realiza  una lista de remarketing

·         De acuerdo a la lista crea campañas con ofertas, promociones o productos similares que recuerden o animen al potencial cliente a realizar la compra